La ironía es…

Posted on Posted in Español, fan_art
Imagen encargada por M. : Sirius Black, Harry, Hedwick y su OC

Después de un año y cachito de casi no dibujar, me parece irónico que abra mi blog con Harry Potter.

A pesar de que trabaje durante casi dos años haciendo ilustraciones sobre el tema, debo decir, que nunca terminó de convencerme el trabajo de Rowling. Incluso, aunque los libros tenían cosas ingeniosas y que me avente 6 libros de corridito en tan sólo un mes (estoy convencidísima de que Scholastic, embarró las páginas con crack) .

Admito que de haber estado chica, muy probablemente Harry Potter habría sido de mis libros favoritos, pero de adulta le vi miles de incoherencias, errores y sobre todo contradicciones. Y bueno, no se ustedes, pero yo le puedo pasar todo a una obra, pero que tenga contradicciones dentro de la misma, eso si que no; y más cuando te la venden como la panacea de las panaceas con respecto a literatura infantil.

Pero bueno, dejando a un lado mi ‘objeciones’ a la obra de Rowling, me dió mucho gusto que me pidieran este dibujo (a cargo de una paciente Argentina -cuya identidad permanecerá oculta ya que que las fans se ponen bien locas cuando ven Ocs en imagenes de HP-  en Deviantart, quien me lo pidió hace casi dos años :/). Veran: siempre tengo el tino de que mis personajes favoritos los terminan matando o humillando de la peor manera… y bueno, para variar y no perder la costumbre  Sirius Black y Lupin no fueron la excepción :/ Y no falta decir que la manera en la que los despachó la Rowling fue la PEOR jamás inventada.

En el caso de Sirius la verdad, si me enojé (jajaja, pobre looser yo), pero me dió la impresión de que la Rowling al ver que ‘oh sorpresa’ el sufrimiento de Harry  terminaba con su padrino -y como claro, la cosa era que el niñato este sufriera hasta las últimas consecuencias- decidió matarlo rapidito y de la forma más ESTUPIDA posible (o seaaaaa). Y ni me recuerden a Lupin, que a ese pobre guey le fue peor (no se si sepan pero la Rowling saco de un sombrero a quien iba a matar en la última pelea, porque en sus palabras: alguien tenía que morir).

Además debo agregar, que era bastante obvio el exoneramiento de Sirius con todas los adminículos mágicos que fue presentando a lo largo del quinto libro (como el Pensive, por ejemplo).  No tenía lógica nada con respecto a ese personaje: ni su muerte, ni su encarcelamiento. En fin, la verdad me parece que seguiré enojada por eso for ever and ever. Y vaya, quiero aclarar que no protesto por la muerte en sí. O sea, si un personaje se tiene que ir, que se vaya, pero de manera lógica ¡Que no me joda! >_______<!

Así es que como verán, cuando me contactaron para dibujar esta imagen, donde Sirius es perdonado a lo largo y ancho del mundo mágico por el Ministerio de Magia, fue simplemente un deleite y además me sirvió para calentar motores y volverme a trepar al caballo -y tengo que decir, que me dieron ganas de leer el tercer libro, que, desde mi punto de vista, es el único bueno de toda la saga-. Al final, aunque me tomo eones terminar el dibujo, lo disfruté muchísimo. Creo que tenía mucho que no disfrutaba sentarme a dibujar :)

Y por supuesto tuvo que tener un búho. Con esto de estar trabajando para la campaña de Sanborns (y por cierto, debería subir cosas de esa campaña aquí al sito), me parece que veo búhos en todas partes (ahhh,pero quedo bien lindo el Hedgwick. Me parece que me estoy volviendo una expertísima en hacer búhos.).

Claro, como en todo hubo unas cosas que no me gustó de como me quedaron, pero bueeeeno, ya saben. Entre que uno no se conforma, y entre que está todo oxidado por el hiatus forzoso, pues ni hablar. En fin. Pues con un Sirius libre y un buhito inaguro mi blog de Opimekiya! (el cual pretende de alguna manera ser una bitácora de toda esta experiencia de trabajar en arte, caricaturas, comerciales y comic)  Mi meta por lo menos, es mantener activo este blog por un año minimo, sobre todo para seguir activa, porque esto del dibujo es, definitivamente como el ejercicio, y si lo dejas de hacer, regresas todo jodido y adolorido y cuesta otra vez agarrar condición.

Recuerden que estaré alternando el idioma en inglés y español y por lo que se ve trataré de updatear cada lunes (toca en inglés). Son bienvenidos a comentar, y a cotorrear. ah! y antes de que se me olvide, voy a estar moderando  los comentarios en un principio. Si no ven su comment luego luego, es porque no lo he autorizado. No pretendo censurar ni críticas ni nada, sino más bien es para prevenir el spam :P

 

11 thoughts on “La ironía es…

  1. Primera!!!

    Totalmente de acuerdo contigo. A mi lo que mas me molesta de SIrius, no es la cortina (Aunque, Siruisly? Una cortina?) sino lo ilogico de la investigacion de su encarcelamiento. Cuando Hagrid describe la muerte de Peter Pettigrew, es OBVIO que Sirius no pudo ser culpable, y lo esta describiendo alguien que se supone cree que Sirius es culpable y… y… argh.
    Si.
    Ahem.
    Hedwig se ve hermosa y me dan ganas de rascarle la cabeza.

    1. CSI no manches. CSI! hasta como describió la escena era OBVIO que Sirius no era *tears*

      y si man, Hedwigck. pobrecito animalito…. (no más me acuerdo lo que le pasó al buhíto y me da coraje, aunque sé que eso salió por la estupidez del crew de Londres…).

          1. Creo que ese es el punto mas debil de HP desde el punto de vista de narrativa. LAs muertes en general.

            Y yo hubiera dejado vivir a Hedwig. Hubiera sido un mejor tributo.

  2. Dificilmente considero estas obras como para niños, y coincido en que tienen grandes fallas en las muertes tales como snape el cual era uno de mis personajes favoritos

    1. Pues con eso que mencionas de snape, la neta, parece que fue metiendo lo que a ella mejor le pareció. Hay cosas que si se notan a leguas que estaban completamente planeadas y otras que fueron metidas así, en el calor de la noche. me pregunto que tanto hubo de cierto que desde un principio snape iba a morir. Como vió que le pegó el libro y que adultos lo estaban leyendo, seguramente se animó a meter cosas cada vez mucho más oscuras. :/ en fin, creo que nunca lo sabremos.

  3. ¡Felicidades! qué chido despertar un lunes y olvidarme de la gripa (again) al encontrarme el primer post de tu blog :D

  4. Orale con la ilustración… de igual manera, tal vez de chico hubiera podido disfrutar de Harry Potter.
    pero por desgracia se me vino como una serie de libros con muy buenas ideas y una pésima historia, sin mencionar a un héroe que sirve para dos cosas a lo largo de la saga.
    sin embargo es placentero admirar un cuadro de este titulo ilustrado por Aurea, quien con un estilo propio va acumulando imágenes que se van superando con el tiempo, pues al regresar a dibujar después de un buen tiempo es difícil, ya que me pasa con mucha frecuencia. y Aurea lo retoma sin dejarme decepcionado.
    pues soy su Fan.

    1. <3 Muchas gracias por el comentario y las porras. Sabe que no hubiera vuelto a retomar el lápiz si no fuese por usted. Muchos besos <3 (y si, Harry Potter, es el único mago, que no hace mágia...hazme el favor.

Comments are closed.