Esas caras….

Posted on Posted in dibujo, Español
Algunas caritas...

Debo admitir que una de las cosas que más me gusta a nivel de dibujo son las caras.

Honestamente no si a otras personas les sea dificil dibujar rostros, pero a mi luego como que me cuestra trabajo. Me he dado cuenta que uno como dibujante entra en una zona medio cómoda y termina uno dibujando lo mismo (no más fíjense: hay personas que SIEMPRE dibujan mujeres -con las mismas facciones- O se dibujan a ellos mismos, o siempre pura gente atractiva etc).

Yo la verdad ya tengo mis mañas, y luego hay que estar ‘buscándole’ por un buen rato para que salga algo que no sea ‘lo de siempre’.

Y bueno, entre la semana pasada y esta, estuve en esa búsqueda (como podrán ver en el dibujo de arriba) y curiosamente revisando folders, regresé al punto 0 y me reencontré con un personaje viejísimo, el cual curiosamente había salido a relucir en un tag de FB por parte de un amigo, quien había conseguido un cómic mio VIEJISIMO donde salía ella (ta-ran!).  Entre el trabajo y todos los pendientes, me dí a la tarea de darle una ‘desempolvadita’ y me enfoque sus facciones y la verdad, en hacer memoria de cómo quería que se viera REALMENTE, físicamente este personaje que cree hace un chorro de años.

Creo que una de las cosas que más me frusta más de mi profesión, es esa coordinación mano-ojo-mente que no termina de funcionar para mi (aunque me dicen por ahí, que nadie jamás termina dibujando aquello, que uno tenía en la mente). De cualquier manera de como estaba a ESTO, hay una gran diferencia. Por lo menos la pobre ahora se ve como humana y no como aquella cosa que salió del pantano.  Y debo agregar, que gracias a mi experimento de esta semana descubrí además, que me gusta más pintar a gente morena, negra, hindú, etc que a gente blanca (en cuestión cromática son pero mucho más interesantes que la gente blanca. Tienen facciones más padres de dibujar -lo digo con todo el respeto y admiración!-).

He aquí una parte del dibujo... Le tome un screencap -en realidad está ella de pie, con un perro a su lado.

 

No se al final si acabe esta prueba. Como siempre, comencé a pintarla muy decididamente -admito que la boceté mil veces y aún no me termina de gustar por completo-, pero hoy mientras estaba preparando el desayuno, me topé con un libro de Frazetta que me hizo la verdad cambiar de parecer, no tanto con respecto a la fisonomía de mi guerrera, como la composición de la imagen…pero bueno, ante Frazetta y su amplio dominio de la fantasía, la verdad es que ni como discutir.

Me parece que me estoy acercando cada vez más a esa imagen de mujer imponente que tenía en la mente (10 años más tarde y mucha mucha práctica bajo el brazo) y, a ese dibujo en bloque que tanto admiro de algunos artistas…. Pero como siempre, ‘aún le falta…’

Ah y por cierto, se me mega olvidó anunciarlo la entrada pasada (y si ya lo había hecho perdón, se me va el avión bien gacho) pero tengo una nueva compañera en Opimekiya!, mi queridísima amiga Klelia que también estará dándose sus vueltas por el blog como invitada (y próximamente también estará por acá mi amiga y socia Adalisa Zárate.

Ush, ya no más nos falta Tere Clark aquí para armar todo un Girls-blog-night out y ya estuvo ¿no? Yo mientras, seguiré practicando y continuando con la búsqueda de los mil rostros.

 

7 thoughts on “Esas caras….

  1. Ojalá la termines, si va muy bien! es clásico que a la mitad uno tiene dudas pero luego -tal vez con algunos ajustes- puede salir algo mejor que lo pensado originalmente!

    1. pues ya comencé la de tipo Frazetta :P y está quedando bien, so far. Ahora si, busqué modelo etc. espero estarla posteando pronto.

  2. Las caras son un relajo (Por eso hay dibujantes de comics que siguen el sistema Tezuka de las Estrellas: 6 personajes base y te friegas! ;) Pero la verdad, tu lo haces muy bien.
    ¿Sabes que sería chido? Que hubieras puesto un screencap del comic viejo para ver la diferencia.

    1. Honestamente si quería poner el antes… pero es que esta pero tan, pero TAN horrible que ni como….jajajajaja!
      y ahhh, gracias por el cumplido. Espero y te llegue la respuesta, yo ya ni se si llegan, contestándolas directo de aca. me figuro que si.

Comments are closed.