Expresiones

Posted on Posted in Español, Klelia

Dándole del lado “no diseñador” al tema, ya que Aurea hablaba de dibujar rostros, yo me voy a la parte interesante para mi: las caras que hacemos, las emociones ahí guardadas!
Todos tenemos miedos, ansiedades, corajes, alegrías, traumas, etc. Si me lo preguntan a mi, no hay nada PEOR que estar con una persona a la que es imposible leerle, que pase lo que pase, sus facciones no cambian, su cara permanece igual, es completamente ENLOQUECEDOR! me PURGA, yo, me ostento de poder “leer” a la gente, la verdad soy buena llevándome con “casi” todo mundo porque establezco un fuerte lazo empático y aceptémoslo, leer las caras me ayuda mucho, por eso me cuesta TANTO trabajo con la gente que no expresa nada. De ahí que resalte la importancia de que cuando vemos imágenes estas transmitan algo, imaginense si se soltaran dibujando monitos que no trasmitieran nada!! no bueno, un caos!
Aún así, de manera graciosa, yo puedo aparentar calma en los momentos que más me estoy quebrando (ese dote dramático que tenemos todos) y puedo ser toda dulzura cuando quiero matar a alguien… solo que hay algo que me delata… me quedo CALLADA… y eso es el inminente anuncio del DESASTRE total! así que si, las facciones indican cosas, pero las acciones, los sonidos, los movimientos nos delatan a todos, pero lo más fácil para la gente es ver los rostros.
La tristeza no implica llorar precisamente, pero puede implicar quedarte callado, ensimismado, torcer la boca, meter el dedo pulgar entre el puño… muchas cosas, así que diseñadores, no se basen solo en el popularsísimo ojito “remi”, vayan a los detalles que ven a diario por ahí, todos somos un muestrario de emociones caminando.

Si me lo preguntan, yo quisiera algún día desarrollar una “poker face” que nadie supiera que pedo conmigo, tristemente, soy TRANSPARENTE en mi manera de ser y por ende soy un blanco fácil para hacer enojar, entristecer o reír, porque todo mundo sabe como me siento… bueno, a veces, para los que no me conocen, puedo resultarles duda entre enojada y triste, pero hasta ahí. Mi rostro es de esos FACILITOS pa dibujar… creo.