Love affair <3

Posted on Posted in Español

 

Watercolor 25 x 17 cms. Windsor and Newton. Arches

Primeramente, quiero que sepan que por fin  ya se como demonios se le hace para postear las mismas imagenes dos veces en distintos posts. Así que el viernes, muy diligentemente postearé esta diatriva en inglés.

En fin, continuemos pues. Esta semana estuve del tingo al tango con muchos pendientes, cursos y demás. Sin embargo, si me dí a la tarea de sentarme a pintar un rato acuarela, que es, como muchos sabrán una de mis técnicas favoritas. Una de mis grandes inspiraciones para dominarla,  fue la gran Mokona Apapa. Se los juro que cuando veía sus pinturas se me caía, así, literalmente la baba y me empecine por muchos años en conseguir resultados favorables hasta que luego de muchos topes -y es que se echa a perder mucho en el proceso, porque el margen de error es muy pero muy pequeño- lo conseguí . Por supuesto porque soy yo, luego me enteré de que aquella primer imagen que había conquistado mi corazón había sido echa en realidad con copic markers XD…. pero vaya eso es harina de otro costal. Sea como sea la acuarela se volvió parte de mi vida. Y con el tiempo además de que descubrí que si perseveraba podría obtener resultados increibles, también resultó ser de todo a todo un  ejercicio de relajación. O bueno, eso pasaba a veces  (debo admitir que con aquello de las ‘echadas a perder’, el tiempo monumental que toma realizar una pintura, y con el pequeño detalle de la falta de tiempo, ultimamente, luego de terminar de pintar acuarela he terminado más frustrada que relajada).  En esta semana no obstante, decidí que tenía que hacerme un espacio para visitar a mis viejos amigos los pinceles y las acuarelas de pastilla  y sin tanta planeación me senté a realizar varios dibujos (aquí sólo puse tres, pero pinté muchos más :D ).

 

El primero fue este de las espirales. Tengo un comportamiento bastante obsesivo -como ya se habrán dado cuenta- y me gusta mucho tanto los patrones de rayas, así como también las espirales. La imagen no obstante no viene de mi obsesión. Debo darle crédito al manga de horror  Uzumaki, del gran mangaka Junji Ito; un ex dentista -he ahí la explicación- que ha estado aterrorizando a miles de lectores desde hace ya un par de décadas.  En dicho manga (cuya título significa, espiral), un montón de personas se obsesionan con las espirales y todo termina horriblemente mal y por ello en alguna parte del manga, las chicas compiten a ver quien tiene las espirales más grandes y bellas en sus cabellos…. En fin, mi imagen no tiene nada que ver en ese aspecto con el manga -sans espirales en el cabello- pero  me dieron ganas de dibujar una chica con cabello así, espiraloso.

 

21 x 9 cms. Windsor and Newton WC. Arches.

Como también tenía por ahí varios papeles de arches guardados y empolvándose -el papel para acuarela es inservible si le cae polvo. El pigmento automáticamente se bota y tiene uno que ser muy diestro para pintar sobre papel sucio (además de paciente)-, decidí hacer algo con ellos.

Durante el Festo estuve pintando como loca y una de las sobrinas de los organizadores, me pidió que le hiciera un separador con esta imagen la cual tuve que adaptar para el espacio reducido del separador… Al final me gustó tanto que decidí replicarla acá (soy mega fan de la época medieval y me requete encanta toda la estética y demases ^____^ ). Desgraciadamente muchos de esos separadores y placas de acuarela que vendí, no pude ni retratarlas!!! -si alguno de ustedes, bellos y gentiles compradores, leen este post, plis, envienme aunque sea una foto de lo que les pinte-. Así que bueno, lo tuve que dibujar más o menos de memoria y por supuesto, como dije, fue algo echo en caliente -está un poquito chueco de abajo-. Pero bueno, vaya, me consuela el pensar que estaba pintando por placer y no por las prisas de entregar algo, como se ha vuelto ya la costumbre. Fue lindo sentarme a pintar no más por mi. Ahorá si me relaje.

Un bocetito en Acuarela...

Finalmente hice otro dibujito, pero esta vez sin línea. Honestamente me ha llamado mucho la atención lo que llamo “pintura por contraste” (máxima luz, máxima sombra y tan-tan). El lograr formas sólidas sin tanta capa de color para simplificar el trabajo. Claro, este dibujito de al lado es sencillo y sin chiste, completamente pintado sobre el dibujo definido a lapiz, pero me gustaron como quedaron los blancos :P

Ando muy metida con esto de la acuarela de nuevo, pues en el Festo me estuvieron preguntando de nueva cuenta cuando empezaba cursos. Quise aprovechar también este post para anticiparlos al hecho, pues no estaré dando clases a grupos grandes. Además, traigo 3 comisiones pendientes que se quedaron en pausa y pues bueno, siempre es bueno con esto de la acuarela, volver a retomarla, porque como dije al principio del post, no hay mucho margen de error y sé que me llevará su buen bonche de horas terminar las pinturas. Aquí si, ni como el ctrl-z así que hay que ‘atacar’ a ilustración con seguridad y dirección; sobre todo si quieres mantener la acuarela sin mezcla de otros materiales (que para mi es esencial. no me gusta en absoluto estar aplicando acrílicos y esto. sólo tinta blanca para ciertos brillos y tan-tan).

Bueno, pues si alguno de ustedes está interesado en tomar asesorías -doy desde principiantes hasta avanzados- contáctenme via Twitter o bien por el Facebook o por mi email que está al final de esta sección.

Ah pues bueno. Tengo miles de cosas que updatear y poco espacio -siento que les echo mega choros, para imágenes tan insignificantes-. Espero pronto estar subiendo las otras imagenes que tengo en proceso. No se honestamente si subir WIPS -works in progress-. Ahí si alguno de ustedes le interesa verlo, dejen un comment y mientras yo me retiro que mañana es Lunes y me espera un buen, PERO UN BUEN de trabajo x___X . Que tengan feliz semana.

4 thoughts on “Love affair <3

  1. Dices que no tiene nada que ver con Uzumaki… pero ahora me tendras mirando espirales con mucho miedo por por lo menos otro mez :P
    Y eso si, siempre me parecera gracioso que tu amor por la acuarela… salio del copic maker… :P

    1. Uy, perdón, no había visto estos mensajes :P y siiii, eso del copic si fue EPICO (sin mencionar, irónico)

    1. Perrrrdon, no había visto estos mensajes… Gracias Tere! pero no más lo dices, porque fuí tu maestra de acuarela ;) porque por lo otro, todavía me falta amiga. Me defiendo, únicamente!

Comments are closed.