Saint Seiya Omega

Posted on Posted in anime, articulos, Español

 

Muchas cosas han pasado con la Caricatura de Caballeros del Zodiaco desde que se estreno por primera vez halla por finales de los 80’s. Para serles sincera, ignoro plenamente si es que ha habido otra serie que como STS, haya sido retomada tantas veces, más por un gusto de los fans que por el mismo creador -después de todo, nunca pero nunca hay que olvidar que existe Episode G y Lost Canvas (ambas realizadas por fans) y la Overtura del Cielo que a final de cuentas, era un ‘La Última y nos Vamos’ ofrecido por parte de Toei hacia los seguidores de la serie-.

Saint Seiya parece única y sobre todo inmortal.

Con planes del estudio para hacer un spin off en 3D y la serialización de historias alternas de Lost Canvas -bajo el nombre de Anecdotes– y la continuación de Next Dimension, Caballeros del Zodiaco está lejos de morir. Bajo esta perspectiva, no se ustedes pero ya comienzo a visualizarme con mis futuros hijos (si es que llego a tener)  viendo Saint Seiya -que posiblemente se llame Saint Seiya WTF, considerando que ya comenzaron a experimentar en serio con la premisa – eso sí,  con el comentario ‘Frenieresco’ siempre presente -Digo, mi madre no hacía ¿Por qué yo no?- .

 

Ayer (Sábado) a las 3:30 de la tarde fue presentada el nuevo spin off de caballeros: Saint Seiya Omega y como muchos estuve muy al pendiente desde que dieron la noticia a principios del año, la cual no falta decir resultó toda una sorpresa, ya que los fans (una parte de ellos) esperaban la noticia de si Lost Canvas regresaba para su 3ra temporada, o se cancelaba. En lugar de eso, recibieron unos diseños por parte de Toei que amenazaban con una nueva serie de Caballeros del Zodiaco, cuyo nombre iba a estar precedido por una letra.

Por supuesto no se aplica a todos los animes, pero los que llevabamos un buen ya metidos en esto, conocemos lo que las letras pueden hacerle a un anime o a un manga. Sólo recordemos a Dragon Ball y a Sailor Moon, Digimon, Yugi-oh etc . Las Letras al parecer, tienen una equivalencia al debraye y a la divagación que terminan haciendo de la serie algo bizarro e incoherente. Y como que STS la verdad, no necesitaba más de esto. Sin embargo, mientras que los fans estabamos procesando esto, se declaró así por debajo del agua, que una nueva temporada de OVAs no sería producida para dar seguimiento a LC.

 

La noticia impactó muchísimo a los seguidores de este spin off. Por un lado surgía la pregunta de ‘¿Por qué no?  A final de cuentas, STS como producto estaba dando muchísimo como para que se alegara que no tenía seguidores. No obstante la decisión de los estudios fue explicada simplemente con un: ‘no se gana lo suficiente con esto en Japón’.

 

No puedo evitar tener un gran signo de interrogación sobre mi cabeza con respecto a esto puesto que la experiencia me dice que una caricatura (o anime, o como quieran llamarlo), tiene sus ganancias fuertes con las licencias. Es verdad, hay una gran ganancia monetaria con respecto a la primera transmisión, pero es innegable lo mucho que reditúan la venta de licencias y Japón, en específico siempre ha hecho ‘su agosto’ con todo lo que vende al exterior (Japón y muchas otras industrias de animación a nivel mundial, cuya venta incluso previene el cierre de cualquier compañía pequeña…)

 

Pero vaya, entre son peras o manzanas Omega es lo único que tendremos para este año y como dije líneas arriba, ayer este spin off hizo su gran debut en la televisión Japonesa y  muchos pudimos verla de inmediato por medio del internet (unos en tiempo real y otros como yo, en raw una hora más tarde. Bendita tecnología).

 

Mucho se había especulado sobre la serie -vaya, yo lo hice ampliamente en un artículo para CM- pero ayer la moneda que había sido echada para el volado ya cayó al piso y el resultado en opiniones es tan variado, que de verdad no puede evitar dedicarle un post a esta serie de culto, que estará dando de que hablar en meses por venir.

 

Detrás del cut -advierto- vienen spoilers, trailes, imagenes, screen captures y un “analisis” de mis impresiones sobre todo esto (incluyedo las usuales ‘incoherencias’ encontradas). Si no has visto el episodio, te conviene mejor ir a verlo primero antes de leer esto. Sin un límite de espacio, Athena dispondrá de como se me ‘irán los dedos’ sobre el asunto.

Desde que ví la noticia de la nueva serie, siempre me estuve preguntando lo siguiente: ¿Por qué Omega?

La letra Omega es el fin del alfabeto griego y si lo quería ver uno de manera metafórica, como que no señalizaba mucho el ‘inicio’ de una nueva etapa para STS. No quería ser pesimista, pero la verdad temía un poco que fuera un indicativa de lo ‘patas pa’ arriba’ que iba a estar este nuevo remake. No puedo decir que este haya sido por completo el caso, pero si en definitiva hubo varias cosas que me dejaron con el ojo cuadrado -una vez claro, que pude analizarlo. La verdad, tuve que luchar con la vena nostálgica toda la media hora que duró el episodio- y que honestamente augura que será un año de polémica entre los fans.

 

Pensando como hacer esta reseña y no atropellarme yo misma, les anticipo que ire ‘comentando’ el episodio conforme lo que fui notando a lo largo de media hora -por eso les hacía hincapié de que lo vieran antes-

 

El anime  inicia con Saori viendo a un bebé: Kouga (el homónimo hidrocefálico de Pegaso), quien antes de poder llegar gateando ante la diosa es interrumpido por el villano en turno que como siempre quiere captura a Athena y apoderarse del mundo, etc  (inserte risa maléfica, por favor). Y no se ustedes, pero uno pensaría que ningún caballero dejaría a Saori caminar sola por ahí, considerando que todos los dioses sin importar el panteón, están dispuestos a secuestrarla…

Evidentemente no se necesita ser un genio para saber a este punto el plot de Omega. Después de todo STS sólo tiene UN plot, el cual se puede resumirse en: Athena tiene familiares malvados. Todos -y en específico sus caballeros de menor rango- tienen que sufrir por ello.

 

Así cuando el Dios Ares -me parece que es Ares, igual no escuché o entendí bien- está a punto de lograr su cometido, TA-RAN! Aparece Seiya con la bufanda más horrible del planeta, utilizando la armadura dorada de Sagitario (por favor, quiero puntualizar que lo sorprendente de esta escena ES la bufanda de Seiya. Después de todo, la armadura dorada siempre terminaba usandola). Este se interpone ante el Dios para salvar al bebé y a su diosa y por supuesto muere ejerciendo la profesión, a cuadro.

Por mucho que me dió un gustazo ver esto -y disculpen pero si hay alguien que me cae gordo ES Seiya-, no pude dejar de preguntarme si Saori alguna vez recordará que ELLA es una diosa TAMBIÉN como aquel que la está atacando. Esto siempre me pareció MEGA ILÓGICO considerando que si bien, podría ella no ganar, no es lo mismo una pelea de humano vs Dios a Dios vs Diosa. Creo que la única vez que se agarro con alguien fue con Hilda en el principio de la saga de Asgaard.  Pero vaya, como lo comentabamos ayer Adalisa Zárate y yo, habrá que ver si en realidad si estiró la pata Pegaso, porque si algo nos ha enseñado esta serie es que:

A) Los caballeros pueden regresar de la muerte, siempre que puedan vender su alma para fingir que traicionan a su diosa -y ya estatificamos que Athena tiene muchos primos resentidos-

B) Que aún queda mucho por ordeñarle a la vaca y que incluso si suena ridículo, podrán volver a pantalla bajo un recurso tonto como ‘la reencarnación’, donde no importa si técnicamente eso no es reencarnación, les dará un pretexto para que en físico se parezcan, sin importar si se llaman de manera distinta.

 

De cualquier manera, la muerte de Seiya da pie al opening: un cover de  Pegasus Fantasy. El cual debo agregar es: un compilatorio de escenas del mismo episodio + la presentación clásica de los personajes.

 


 

Les seré sincera: Me encanta Pegasus Fantasy. No se si porque la canción me remite a muchas vivencias o bien porque gracias a su tonada, pude olvidarme de la HORRIBLE canción de los ‘Errores’ que sustituía al opening del anime en su primera transmisión.  Sea como sea, se me hace padrísimo como intro y siempre me pareció muy bien que en la edición de DVD de STS por fin la restituyeran como la canción oficial de Caballeros del Zodiaco (y ok. Si, venía traducido, pero por lo menos venía).

 

No obstante, objeto la falta de creatividad del estudio. En la Saga de Hades tuvimos Chiyuuki, un tema PRECIOSO cantado por Yumi Matsuzawa, con un ending bastante decente y cuyas dos canciones se volvieron de culto entre los fans, no sólo porque eran buenos temas, sino porque conyevaba mucho de la nostalgia acumulada durante 13 años de ausencia. Luego estuvo Lost Canvas, cuyo tema fue fatal, para luego regresar de nuevo con Pegasus Fantasy ya en STS Omega. Claro que en esta ocasión era un tipo de Mash up entre ‘Los niños cantores de Viena’ meets ‘Make up project’ presentando algo que al final, si bien en sus primeros minutos comenzó desde cero como Saint Seiya, no tenía tanto mérito propio, más allá que el valor nostálgico.

 

O sea, que bien por ese momento, y me parece perfecto que me quieran honrar como fan, pero no puedes realizar una serie no más con puros homages. Para eso, mejor veo STS clásico y ya. Pero vaya, entiendo el porqué. Entiendo que Omega no se quería arriesgar a que le pasara lo mismo que Lost Canvas…

 

No falta decir que el spin off the Teshirogi,  dió pie a sentimientos encontrados de los fans, en donde los que pertenecíamos al fandom de internet, nos encantó ver tantísimas cosas ideadas por todos nosotros durante años, mientras que por otro lado, los que no habían especulado mucho sobre la serie más allá de lo presentado oficialmente, tenían este sentimiento de : “Ok, si, es Caballeros y todo, pero le falta algo.” Y por lo que se ve, ese ‘algo’ lo recuperó en los primeros minutos esta serie. Objeciones aparte mías, muchos de los comentarios hacían mucho hincapié en este hecho y si a esto lo aunamos al plot que se publicó meses antes, Saint Seiya Omega ya llevaba las de ganar con el fandom.

 

Moving on, la serie continua 14 años más tarde donde vemos a Kouga ya crecidito recibiendo una paliza de Shaina, quien al parecer es la única guerrera del viejo orden que prevalece y quien le tocó entrenar al nuevo caballero de Pegaso, quien por supuesto no da una y a quien obviamente La Cobra insulta, denigra y hasta lo avienta al otro lado del risco.  Como siempre la serie da una pausa para explicar el cosmos, luego de que  Kouga protesta cuando Shaina le pide muy campante “que rompa una roca enorme con las manos desnudas”

No quiero decir que es una escena calcada del anime original, pero SI se parece mucho. A mi personalmente me dió gusto ver a Shaina dar una lección sobre la cosmoenergía, porque en el principio de la serie de los 80’s parecía que se le había olvidado.

Para todos aquellos que sean tan obsesos como yo, no más hagan memoria (o bien, si no lo son, vean el video de abajo).  Cuando vemos la pelea de Cassius VS Seiya por la armadura de Pegaso, Cassius ponía cara de What? en cuanto Seiya comienzaba a hablarle del cosmos y etcéteras. La cosa subía de tono cuando Pegaso comenzaba a trazar las estrellas de su constelación pues Cassius se lanzaba contra de él para darle la estocada final, mientras que Shaina toda apanicada desde las tribunas se levantaba para detenerlo, pues se había dado cuenta que Seiya estaba a punto de atacarlo con cosmo-energía pura. Y yo me pregunto damas y caballeros ¿Qué no le enseñó nunca a su alumno nada del cosmos? ¿Pues que no se supone que la cosmo-energía era la BASE de los guerreros zodiacales?

 

Y para muestra basta un botón:

 



 

 

En fin, es bueno saber que en esta ocasión, si se acordó de enseñarle a su alumno eso tan básico -igual se sintió mal por Cassius y se prometió nunca jamás quitarlo del plan de estudios…-

 

Anyway, cerrando el paréntesis cultural,  y ahora que ya vi con subtítulos el episodio -les puedo dar más detalles- el entrenamiento de Kouga continua. En este punto es importante recalcar que kouga NO desea ser caballero y le pregunta constantemente a Shaina porque debe entrenar. También se nos da a entender que el protagonista no sabe que onda con los caballeros, ni con Athena -a quien considera sólo un mito- ni con Seiya. Inclusive cuando el nombre del Caballero de Sagitario sale a relucir.

No obstante y a pesar de su ignorancia al respecto del mito de “los caballeros de Athena”, Kouga puede despertar su cosmos brevemente, ante la satisfacción de Shaina, pero segundos más tarde el muchacho se termina retirando del campo de entrenamiento todo frustrado. A partir de estos momentos el Anime sigue sin demasiada sorpresa. La historia entonces se enfoca en Saori quien vive en una pequeña villa. Esta villa o chalet de hecho salía en el OVA de Abel y en Ten kai Hen -o  sea, donde siempre la secuestran. Uno pensaría que se cambiaría de casa, no más para que no la localizaran fácilmente-. Saori por supuesto, está un tanto maltrecha y muestra una herida en el brazo, que después de una vista de sorpresa de Kouga y del reporte mañanero de Shaina con respecto al aprendizaje del muchacho, comienza a dolerle, evidentemente anticipando la llegada del Dios. Cabe también resaltar que la escena hace hincapié en una joya, que Saori trae colgando al cuello.

 

Honestamente es en este momento cuando me alarme. Hace un par de semanas ya se habían corrido rumores de que si StS OMEGA iba a ser tipo princesas mágicas. Yo incluso comenté con todo el sarcasmo del planeta que “si no se transformaban con varitas, me sentiría altamente decepcionada”.

 

Ya en las ruedas de prensa y demás comunicados se había dicho que la joya contendría a la armadura -o por lo menos lo sugería-, en lugar de las cajas pesadas que cargaban como mochilas. No obstante y a pesar de la practicidad joya vs caja exageradamente pesada, los pronósticos eran bastante pesimistas. ¿Con qué nos ibamos a encontrar?

El episodio no tardó en darme la respuesta. Luego de que  Saori entregó la joya a Kouga en medio de la playa (después de que efectivamente te muestras que Kouga  no sólo no sabe que ella es Athena, sino además te dan a entender que en realidad Kouga fue criado lejos del santuario y lejos por completo de toda esa vida que se nos presentó en los animes anteriores), el dios aparece para saldar las cuentas. Y en una batalla encarnizada -protagonizada por Shaina- Kouga termina mostrando el cobre luego de que Saori es capturada, poniendose la armadura de Pegaso… con ayuda de la joya la cual reacciona al sentir el despertar del cosmos del joven Pegaso.

 

Y pues no por hablar mal de Omega, pero esto si que estuvo bien Princesas mágicas. ¡Hasta la joya la tienen en la armadura! Y o.k si, quizá los Dioses Guerreros tendrían una opinión al respecto, pero en su defensa me parece que sus zafiros eran más decorativos que funcionales con respecto a las armaduras…. Minutos mas tarde, el episodio da fin, con la clásica imagen ochentera del nuevo Caballero, embistiendo en contra del Dios y tan-tan.

 

Si bien el anime estuvo bastante dinámico en las partes de acción, la realidad es que nos plantea muchas más dudas de las que nos resuelve. ¡Ah! Porque también en el resumen del siguiente episodio nos muestran a Saori  encamada, con un Kouga a su lado llorando. Y lo que es más extraño: La presentación del Caballero del León, quien llega como Pedro por su casa y quien incluso se le muestra molestando a Pegaso, quitándole la joya a manera de juego, mientras que Kouga lo mira todo apanicado. Es decir, me da la impresión que no solo toda esa tradición de “Athena prepara caballeros puesto que cada cierto número de años llega un terrible Dios” ha quedado de lado, sino que también por medio de la joya pueden ser caballeros en un instante, sin importar el entrenamiento. Aunque a Kouga se le mostró entrenándose, no da la garantía de que esto sea lo mismo con los demás (en una segunda vista y con subtítulos, el León aparece según el narrador, atraído por el cosmos de Kouga).

 

E insisto, de cualquier manera: ¿Donde están tus Caballeros Dorados? ¿Otra vez enviarán a pelear a un montón de niños? Se de antemano que esto ya es tradición, pero ¿Cuánto puedes estirar y re utilizar una premisa antes de que comience a ser insostenible? Aunque bueno, ahora que lo pienso, me parece que es justo por eso por lo que no funcionó del todo LC. La gente quería ver de nuevo a los cinco niñatos inexpertos de bronce peleando contra el mundo, mientras que el Lienzo Perdido se concentraba en los dorados, que para mi gusto era lo que nosotros queríamos ver. Si hicieron la chafada de utilizar los mismos rostros ya es otro cuento, PERO no podemos negar que de entre los caballeros más populares se encontraban los dorados. ¡Si la gran queja de muchos al truncar STS, fue que la habían cortado antes de llegar cuando veíamos la batalla entre los caballeros dorados! ¡Justo cuando finalmente los veíamos hacer algo!

 

Pero vaya, a final de cuentas el gusto se rompe el géneros, y sin importar lo antes mencionado, hubo gente que se quejo amargamente de LC. Por supuesto, no por lo que se deberían de quejar ( es decir: caras iguales a los primeros dorados. Excusas estúpidas al respecto), sino porque no salían los caballeros de bronce luchando contra Hades :/ -y yo con todo el respeto les pregunto ¿para qué querían ver el mismo plot? O sea, ese plot duro más de 100 capítulos…-.

 

Ahora parece que Omega trata de rebootear todo el canon de sts en serio . Eso si, con el mismo argumento de robar a la princesa (Ya hasta deberían hacer un crossover con Mario Bros ¿no creen). Pero vaya, tiene exactamente lo que NO tenía LC + princesas mágicas. Lo que no es raro, he de admitir, pues como ustedes sabrán este anime está realizado por un estudio que ya tuvo un éxito con el género.

 

Sin embargo a lo antes mencionado me sigue llamando mucho la atención que muchos fans, hayan dicho que Omega “se siente bien sts” . ¿Lo dirán por el opening? ¿Por los de bronce? (Les recuerdo que el caballero del Águila es en realidad de plata y no de bronce). Porque perdón, si no entrenan para caballeros, entonces no es ese Saint Seiya que tanto se presumía se extrañaba en LC. Simplemente hay que aceptarlo. No gustó porque no era el igual.

 

Y con respecto a lo de las transformaciones -que eso quedaría como sobrando de este nuevo spin off-, supongo que se aplica lo que una vez me dijo mi mamá

 

“No veo la diferencia entre los del Zodiaco y la Sailor Moon”

 

Y tiene un punto. Al final tanto Serena como Seiya, luchan por el amor y la justicia y aunque sólo Andrómeda y Serena comparten los senos todos los personajes en ambas series se daban vueltecitas para trasnformarse. En ese aspecto supongo, es lo mismo.

Por mi parte yo necesito ver más. Este primer capítulo, aunque me trajo muchos recuerdos de mi adolescencia y todo lo que he vivido y experimentado a través de ella, no me terminó de convencer.  Una cosa que me impresionó de LC fue la hechura de los OVAS. Si, obvio, es por bien sabido que un OVA estará siempre mejor cuidado que una animación para televisión -aunque no siempre-; sin embargo LC tenía desde la animación, hasta la edición bastante pulida. El sombreado estaba excelso y desde un punto de vista estético el diseño estaba bastante bien. Los personajes no se les deformaban y había mucho más escenarios y ambientación en general.

 

En Omega por el contrario, todo es simplista.  Los personajes están bastante blah, sin absolutamente nada que los haga separar de otros animes, con animación que deja mucho, pero mucho que desear. Había partes completamente en loop (es decir, movimientos repetidos) al cansancio. Hasta parece que lo que menos querían era animar.

 

Sé que la nueva consigna del anime es animar lo menos posible -bueno, de hecho esto es algo que siempre me ha molestado del anime- . Aunque pensandolo bien, si de por sí animan a la mitad de cuadros o a menos, yo no quiero ni pensar cuan poco animaron, porque de verdad no hubo ni despliegue de animación ni mucho menos y la excesiva ‘estilización’ de los personajes, los hacía ver en puntos, sumamente deformes. Y miren que en la serie original en algunos episodios se les iban las cabras, pero aquello era más por cambio del estudio de maquila que por el estilo de base…

 

Antes de concluir me gustaría aclarar que no soy fan per-se de Lost Canvas. Lo ví y todo, me fascinaron muchas cosas -como saben, soy fan de la vieja guardia y del fandom en el internet-  pero hubo muchas cosas para con las que objeté terriblemente. No obstante las diferencias entre Omega y LC son ABISMALES y pues como tal me veo en la necesidad de recalcarlas.

 

Supongo que a estas alturas del partido Saint Seiya ya será como aquellas series en las que uno comenzará sus frases con un “Me gusta Saint Seiya” a lo cual, los otros responderán  “¿Cuál de todos? ¿Sts clásico? ¿G? ¿Lost Canvas? ¿Omega? ¿O el 3D?”. Preferencias a parte, diré que no objeto a los spin offs, siempre y cuando me ofrezcan algo verdaderamente innovador al tema. Desde mi punto de vista, si retomas una serie es porque o bien, puedes aportar algo nuevo a la franquicia o bien, porque piensas que puedes hacer las cosas mejor que el mismo autor original (o, darle tu toque. Justo como el cover de una canción). O como en el caso de Omega, tomar aquello de las transformaciones como pretexto literal para introducir elementos de princesitas mágicas.

 

El próximo sábado saldra el segundo capítulo, de 13 por transmitir. Yo como fan, los veré, porque no me gusta que me platiquen las cosas y me gusta formarme mi propia opinion. Ya veremos que tal ‘cuaja la gelatina’. Yo por lo pronto tengo mil y un tiras en la cabeza y unas ganas enormes de desempacar mis dvd’s de Saint Seiya ‘clásico’, porque eso sí, me oiré muy geek y todo lo que ustedes quieran, pero como dicen por ahí: Saint Seiya Forever.

 

Y al parecer así será: Saint Seiya Forever and ever, and ever… Tan sólo esperemos que esto no termine rayando en lo ridículo. Here’s hoping.


9 thoughts on “Saint Seiya Omega

  1. Es una pena que la verdad, no parece una digna secuela al legado de Saint Seiya.

    Por lo pronto, espero que no tengamos un Saint Seiya GT, porque de ser así… ugh.

    (La verdad, yo me guardo mi veredicto hasta ver a los caballeros del villano. ESO era lo que me gustaba del Saint Seiya original, asi que veremos…)

    1. pues ahí si, creo que es más bien un mundo alterno. so far no lo veo como secuela. veremos que plantean después en la historia. aún faltan 12 capitulos.

  2. Me gustó tu artículo, con los comentarios que ya pude escribir vía Facebook. Esperemos que no nos haga plotwist en las manos.

    1. Gracias por comentar aquí! estuve esperando que los ciento y pico de comentarios que tengo en el FB hubiesen quedado registrados por aca :/ una pena! pero si, veamos que pasa. Como me dijo Adalisa: serán unas largas 13 semanas. jajajaja

  3. Completamente de acuerdo! Voy a estar ahi para verla, da mucho material para ranteos bien simpaticos este spin-off XD.

    También me inspiro un mega-artículo que esperemos logre que más fans puedan verla aunque sea por el factor hilarante del asunto.

    1. Engel, sorry! no ví tu comentario! muchas gracias por darte una vuelta (creo que no te llegará mi respuesta por como está codificado el WordPress, pero pues de todas maneras te contesto).
      en fin, con respecto a tu comentario, entiendo que esta serie va dirigida a un nuevo público. Está perfecto. Pero los fans de la vieja guardia tenemos de dos sopas: o bien, nos hacemos los locos y ni pelamos, o tomamos el abuso con filosofía! XD

  4. Posteo esto casi un año después, y en algunas cosas concuerdo, en otras no.

    A mí me parece que no es plot reciclado. Mucho menos ya al final de la segunda temporada.

    Sí, se roban a Saori; sí, es por el malo del cuento. Pero no es por la misma razón insulsa de siempre, odio hacia Atena.

    En mi caso particular, me intrigó la serie (tal vez porque pude ver los primeros 5 episodios de un jalón; cosa que hago a propósito para evitar el esperar semana a semana a ver si se pone buena una serie o no) porque si retoma la dinámica de un grupo de gente que SE CAEN GORDOS y se hermanan en la lucha por un fin común. Los Omega son más inexpertos que los bronceados originales pero no les falta corazón.

    De hecho es imposible de creer en un producto de Saint Seiya que el mero mero protagonista se dé por vencido a media lucha, y Kouga estuvo a punto de tirar la toalla en varias ocasiones; y no vino ningún maestro viejo ni ningún dorado a salvarle el bote. Los mismos bronceados originales nadamás le recordaron que darse por vencido es de los perdedores pero hasta ahí.

    La pérdida de las cajas de pandora si la vi mal, pero no un punto para dejar de ver todo lo demás; el que diga que los combates tienen fea animación los remito al dragon vs dragon de la serie original o al terrible cisne vs hidra y otros más que estaban para llorar; yo lo que si NO quiero ver de nuevo son peleas que rivalizan lo peor de DBZ en relleno insulso.

    Y el malo de la serie no es solo un malo ñaca ñaca como Saga lo llegó a ser, no busca dominar al mundo si no rehacerlo “perfecto” donde nadie tenga que sufrir y cae en la trampa idealista de siempre “para que ya nadie muera cometeré genocidio si tengo que hacerlo, es por su bien”. Pero entra en razón aunque muy tarde, y no se salvan los buenos por arte de magia.

    Va muy bien, ojalá la tercera temporada esté mejor. Reivindicó al caballero de Piscis aunque su pecado ma´s grande haya sido amolar a un par de dorados; al menos esta vez Tauro se ve capaz de aguantar unos cuantos golpes y no ser el primero en irse de cuernos.

    1. respuesta a Sethonan: respeto parte de tus opiniones pero hay queser claro omega es un producto hecho para mercadear “cajitas felices” pues por la simplesa de sus diseños y argumentos parece ser un producto easyway, facil de hacer, la primera parte de la serie (que la vi a pedazos, pues no soporte ver capitulos enteros) raya en el abuso de provar nuevas formulas, como aquello de los elementos del cosmos, demasiado parecido a otras franquisias exitosas en la actualidad (naruto o pokemon) cosa que se desinflo con el pasar de los capitulos, el incluir un caballero ninja con ninjutsus (¿?) que de paso se llama haruto, no es demasiado obvio? repetir las doce casas contra caballeros dorados confundidos y traidores?, parodizar a los dorados pues eso me parecio con algunos caballeros. tauro que alabas me parece solo un niño recentido por el bulliying, muy de moda hoy en la tv infantil (por dios en el santuario de 1986, podias morir entrenando) convertir a GEMINIS en una niña hormonal que toma te en su templo?, no me molesta la idea de amazonas doradas, pero solo me imaginaba una con el caracter de shaina, no esa mocosa de geminis. mas insoportable me parecio el que convirtieran a cualquier pendejo en santo dorado a una sola orden, cuando se supone que son la elite del ejercito de atena. el cosmos malvado de kouga (que me parece una mala copia de Seiya) que me recordaba a el Evil ryu de street figther II… por no compararlo de nuevo con Naruto. un villano flojo, y repetitivo, que daria la impresion que se podia vencer con una pokebola. y para esta tercera temporada. en vista de los enormes errores que cometieron, regresaron las pandora Box, los dorados tienen participacion como lo que son ejercito de athena. pero una vez mas la “cagan”, una diosa que es una manifestacion en la mitologia de la misma Athena, palas es solo un nombre que se le da a ella, demostrando una profunda ignorancia sobre la mitologia que kurumada trato de respetar en el manga original. con servidores malvados que me resultan insultantes al parecerse tanto a los Sperters de hades, me ha parecido mucho ver por ahi a radamantis, minos o garuda, incluso a myu de papilion… hasta ofenderme con ver de nuevo al sapo. (si bien esto me gusto en el lost canvas, no me parecio pertinente en Omega). y por sobretodo el segundo plano que juega Seiya en la serie, es como centrar una serie en goten mientras goku esta parado en la puerta, no tiene sentido. se supone que seiya es el legendario acesino de dioses mitologico, por que aparece un nuevo pegaso que no puede matar dioses? si para eso ya tenemos a pegaso que aparte la ultima vez que lo vimos en la serie portaba un kamui divino, capaz de enfrentar a dioses… por que usar una armadura dorada entonces?… e fin Omega me sigue pareciendo un producto mediocre y facilista.

Comments are closed.