Video Juegos, yay!

Posted on Posted in dibujo, Español, fan_art
Mi personaje favorito de Mario Bros. (más un colado)

Hace dos semanas que escribí lo de STS Omega (y que comparé vilmente el plot de STS con el de Mario Bros) , me dieron unas ganas enormes de jugar video juegos, otra vez.

Además de vivir la generación de la post guerra me toco el inicio de la generación digital. Aún recuerdo muy, pero muy bien cuando mi papá nos trajo un Nintendo Entretainment Sistem, el cual se supone, era mejor que el Atari.

En mi casa nunca tuvimos el Atari, pues mi papás eran como que más inclinados a comprarnos juegos de aprendizaje (tuve un juego llamado el Sócrates (aquí un video) que me enseño mucho vocabulario y ortografía y que a la fecha adoro. Y de hecho siempre he pensado que en este diseño se basaron los de Pixar para hacer Wall-E, ya que el robot-mascota era igualito a este personaje). Así que bajo esta premisa, la verdad si me sorprendió que nos compraran, eso.  No falta decir que fue un hit en la casa y apartir de ahí simbolizó la llegada de los videojuegos en todos los lugares donde he vivido, pues a la fecha, jamás en mi vida he vivido sin una consola (no tengo preferida la verdad).

Mario Bros. no obstante, permanece como uno de mis juegos favoritos of all time. Recuerdo mucho que era muy obsesiva de los juegos de peleas. Aunque soy una persona pro-paz, ambientalista y todo lo hippie que puedan imaginarse, honestamente me gustan las pelis y videojuegos de pelea. Generalmente nunca fui muy adicta a los de plataforma, EXCEPTO los de Mario Bros. Recuerdo haberles pedido a mis papás el de Mario Bros II (si más no recuerdo) y desde que me lo trajeron no lo solté, creo que hasta se me borró la huella digital de tanto que lo juge. La princesa Peach, en el momento que pude escogerla -porque claro, era una niña ñoña que tenía que escoger a la princesita- me volví adicta, porque como flotaba el personaje, ya no me moría tan fácil XD.

Recientemente con la salida del WII y con eso de que todo juego viejo o lo remasterizan o bien te venden el compilatorio, me dió mucho gusto que EL juego con el que tanto me entretenía, volvió a salir a la venta :D  El fin de año pasado estuvo muy lindo en mi casa porque vino mi hermano y organizamos una transición de año nuevo digital. Nos la pasamos jugando vintage videogames y por supuesto la versión remasterizada de Mario Bros (multiplayer).

Por mucho que me cueste decirlo, ya no juego tanto como antes así que pues ya me falla (espero que sea por eso, y no por que ya estoy ruca). No obstante cuando comenzamos a jugar con mi versión favorita de Mario,  I rocked the house! era de “Aquí te voy!”. Me encantaba que la princesa podía flotar y toda la cosa, lo cual era muy bueno, porque por alguna razón me ponía nerviosa y terminaba calléndome a cada rato porque no me ‘alcanzaba el salto’ :/

Quería dibujar más personajes de Mario Bros (y de paso a Saori como Princess Peach  y al tarado de Seiya como Mario y a Shun como Toad XD) pero esta semana fue intrínsecamente complicada -pensé que no postearía nada-, pero vaya, por lo menos como dicen por ahí ‘lo jugado nadie me lo quita’.  Ese otro dibujito asomándose por ahí, es de mi propia creación. Sé que mucha gente odia los ochentas por sus colores poco discretos y su estética que es escencialmente ‘over the top’ (o sease exageradísima). Pero creo que después de los años de guerra , además de la paulatina disolución de divisiones de la guerra, los ochentas fueron una época muy linda, colorida y para mi, diez años de niñez idílicos. Me parece que los videojuegos no podrían haber florecido en otra época más que en esta. Con ese pensamiento tan ‘over the top’, no quedaba de otra.

Ya en el próximo post, les comparto donde voy a hacer acto de prescencia, de próximos artículos publicados y diversas invitaciones para compendios de ilustración. Ya es tarde y mañana en pleno lunes, hay que regresar al trabajo. Espero tener más tiempo esta semana, porque tengo varios bocetos sin terminar y muchas, muchas cosas por compartir.

 

 

11 thoughts on “Video Juegos, yay!

  1. Jugar con la princesa en el Mario II era la onda, creo que la única que vez que cambien de personaje fue a Luigi una vez que tenía que hacer un salto grande XD Creo que tambien era un personaje que podías usar en el Mario RPG pero ese fue uno que nunca tuve el gusto de jugar -.-

    1. yo tampoco jugué mario rpg. casi los jugué todos, pero ese no. y ese de multiplayer que sacaron me gustó mucho, PERO cómo quería que tuviese la princesa habilitada para jugar y no fue asi :(
      hubiera estado bien, pero bien lindo jugar con ella con la nueva modalidad y gráficas…

  2. es la neta mario, gracias a mis hermanos mayores lo conocí y por su culpa me paso horas de juego

  3. Lo irónico es que en Japón, no conocen Mario Bros II, porque no era Mario Bros…
    Pero bueno, yo me quede con el Super (Era mi favorito) y el de Wii que no tiene abuela.
    Pero sí, la princesa era chida cuando podias jugar con ella y no solo salvarla.

    1. Bueno, si. hay muchas versiones de mario o bien, que no llegaron a América o bien, que no salieron en su país. Pero la princesa era la neta. Esa y el dragoncito <3

      1. No, no, lo que yo decia es que NO era Mario Bros. Era otro juego que al importarlo, le ‘pegaron’ los personajes de Mario II, que se llama creo Arabian Dreams o algo así. Que ahora, ya en el olvido.

    2. De hecho eventualmente se lanzó en Japán el juego que nosotros conocemos como Mario II. XD

      1. Me figuré. Porque cuando estuve buscando un video de referencia, sólo encontre ‘similares’ al Mario II que jugué yo aquí y pensé que era la versión japonesa o bien la del famicom. ya vez que de consola a consola tenían sus variaciones.

Comments are closed.