Anatomia y demases…

Posted on Posted in dibujo, Español
Bocetos en PS realizados con modelo

Esta semana estuvo muy llena de trabajo y además me puse mala del estómago. Tenía un chorro de planes para el fin de semana (como ir a ver a Magneto -_-) y a la mera todo se resumio a: cama, cama, cama.

No obstante entre todo el ir y venir, me pude sentar aunque sea a dibujar un ratito algo de lo mio (tengo muchas cosas en proceso, pero me da bronca postear cosas no terminadas).  En fin. La cosa es que luego de entrar un poco en pánico por no tener que postear nada, me acordé que había estado practicando entre páginas web y búhos, anatomia.

 

No se como haya sido el proceso de otros dibujantes, pero para mi mucho de la anatomía la aprendí de revistas (sic) y de pedirle a mis amigos que posaran. Ultimamente he utilizado libros y dvd con una herramienta super útil que se llama poser tool, que tiene modelos de todos los colores formas y sabores, y que además vienen en rotación. El dibujo anatómico es algo que me gusta mucho, pero que lamentablemente he descuidado mucho. Cuando uno dibuja, la realidad es que muchas veces (y más si somos empíricos), lo hacemos de memoria y últimamente no se de donde se sacó la moda que utilizar referencia es, como lo peor que uno puede hacer, cuando por el contrario, es lo que se DEBERIA hacer. Es verdad, hay muchas personas que quizá no necesiten al modelo para resolver la pose, pero muchos si. Se nota a un kilómetro de distancia cuando una persona sabe de anatomía. Obvio, si; uno termina utilizando un chorro de shorcuts para resolver escorzos y así, pero el conocer anatomía es básico.

No puedo decir, de ninguna manera que soy un as en cuanto a la materia. Se me van mucho las cabras, pero no hay mal que una buena referencia no solucione. No sólo te da exactitud en las poses, la verdad es que te ayuda a soltarte por completo, porque es muy común que como dibujantes/artistas etcétera, se termina dibujando -valga la redundancia- lo mismo, una y otra vez. las poses con las que nos sentimos cómodos y las que por supuesto YA nos aprendimos de memoria (he de decir que ultimamente he estado muy cansada de ver en todas partes monitas, con la misma pose y además toda chueca…). Es bueno aunque sea gastar un par de horas a la semana -si no se puede diario- en practicar. El dibujo a final de cuentas es la practica de la observación afinada al máximo en la que aprendemos a interpretar correctamente lo que vemos (o bueno, por lo menos eso es para mi). Espero poder estar también dándole a perspectiva… :/

Ahora si me retiro porque el lunes pinta de miedo. eso sí. no sin antes compartir la última imágen. Una petición de mi hermano el más chico que me pidió, que dibujase un perro sobre una colina y dos gatos sentados en una silla. Los gatos me salieron medio mangas. jajaja! en fin. bueno. La cosa es que no quede mal con el dibujo :/

Un borzoi en la colina y dos gatos sentados en una silla

2 thoughts on “Anatomia y demases…

  1. Personalmente de los estudios, mi favorito es el de la mujer jalando a la otra que esta acostada/inconciente. Por alguna razón me imagino a Shaina jalando a Saori… que no se quiere levantar.
    Y los gatos estan hermosos.

    1. ya me preguntaron en DA si era una tipa jalando a un muerto :P Pero sí, tengo que admitir. lo primero que me vino a la cabeza fueron Shaina y Marin. Además las modelos tienen una serie de poses peleando D: tendré que dibujar algunas.

      y los gatos ahora que los veo no me parecen *tan* crasamente malos.

Comments are closed.