Plumas y dibujo.

Posted on Posted in dibujo, Español
Una parte de mis plumas. Tengo muchas :/

Bueno, pues ya mudada por fin he podido sentarme a dibujar un poco de manera tradicional. Aunque la compu si te simplifica mucho el proceso de dibujo y tra-la-la, ya estaba un *poquito* harta de estar sentada siempre al monitor -y es que no me queda de otra,por el tipo de trabajo que hago-.

El único propósito del año que tenía  era dibujar mucho. La verdad es que, personalmente, me da mucha bronca sentarme al restirador, todavía DESPUÉS de que me la paso HORAS dibujando para alguien más. Sin embargo, este año me propuse hacerlo sin parar, no sólo para no perder la practica, sino también para desempacar mi material tradicional, con el cual por  cierto descubrí en parte, con horror, cuan mega oxidada ando (el dibujo es un deporteeee, practicarlo es crucial).  En esta ocasión le toco el turno a las plumas, una técnica que me pasó un conocido en mis épocas de adolescente y con la cual me obsesioné por un buen rato.

Hice muchos dibujos cuando tenía 19-22 años con esta técnica, la cual la combinaba con mi otra técnica favorita: el prismacolor. La pluma te da esa finura en detalle y es EXCELENTE para los cabellos :) Pero eso si, tienes que ser muy paciente al momento de aplicarla.

El viernes que estaba de ociosa hice este pequeño dibujín y me dió mucha curiosidad la respuesta de la gente, que me preguntó con que lo había hecho. Y Señores: hay plumas de colores D: y todas, tienen tintas distintas así que incluso si compras de la misma marca, puedes obtener distintos colores. La aplicación ya es el dolor de cabeza más grande del mundo.

Haciendo esta muchacha la verdad es que tuve que aceptar que hay que praticarle. Antes, mi trazo era más firme y más… certero cuando aplicaba la pluma. Ahora honestamente se ve un tanto rayado XD, pero bueno, tiene ya un par de añitos que nos las utilizaba. Más no por decidia, pues resulta que las plumas de Gel se pusieron de moda y con esas no se puede hacer nada :/

Recientemente comencé a comprar plumas que encontré en tianguis, de colores y baratísimas y de punto, no de gel. Fue maravilloso, porque las mias estaban más que secas y ya les estaba exprimiendo lo último de la tinta. Obviamente eso me hizo sentir altamente frustrada. Últimamente no se porqué, están descontinuando muchos materiales en México. Modas, estúpidas supongo, pero cuando ya estas acostumbrado a trabajar con un material, si que te da en la merita torre ¿no?

Y bueno, para acabar la semana -se que siempre posteo el domingo a las 12 de la noche, pero por alguna extraña razón, se ha ido la luz a cada rato. Apenas hace media hora pude prender la máquina para hacer el post- me hice este dibujito de un Dinosaurio… cazando un Muffin.

Velocirraptor cazando un muffin. Vean como lo tiene completamente dominado.
Proceso del Dino Goloso

Al final, como que no me resultó tan parejito el color, pero no está tan crasamente dado al catre como hubiese pensado. Ah, la practica.  En fin, aquí les dejo una parte del proceso de este dinosaurio. Ahora sí, me voy a trabajar. La mugre luz me quitó todo el tiempo del mundo.

 

4 thoughts on “Plumas y dibujo.

  1. Están muy lindos! estoy enamorada del velocirraptor morado (y del muffin).

    Por ahí leí que las plumas pueden revivir con vinagre, deja de averiguo bien.

    1. Terecilla, no ví este comment :) y sí, te agradecería un buen si me pasas el tip. tengo unas que me gustaría revivir, porque no tengo ya esos colores!

Comments are closed.