Nano: el momento de escribir.

Posted on Posted in books_libros, dibujo, Español, work, writing
PS, hecho en friega. Claro, me la pase escribiendo.

Bueno, pues es Julio, una época de ‘abandono literario’. Les platico que hace como un mes me inscribí en algo que se llama Campnano (pueden ver el banner en la parte lateral del blog). El evento es básicamente una réplica del Nanowrimo (national novel writing month) en el que básicamente escritores, tanto amateurs como aficionados, se reunen y se ponen como meta escribir 50,000 palabras en tan sólo un mes.  La meta, mas allá de escribir la cantidad necesaria de palabras es, concentrarse en escribir.

Para mi es la segunda vez que participo y ha sido toda una experiencia, pues realmente es toda una sorpresa lo que uno puede conseguir con sólo concentrarse un poquito y dejar de lado los pretextos. Por supuesto entre el trabajo y más trabajo, no tuve mucho tiempo de dibujar -le soy honesta-. Sin embargo si pude avanzar cerca de 20,00 palabras en esta primera ronda :D

Ahora abrí el photoshop para hacer mi dibujo semanal, me dió un poco de nostalgia. Sobre todo porque entre los tejes y manejes de mi vida, hubo un punto en mis 20’s que aspiraba a ser novelista -y es que escribir me gusta muchísimo también-. Al final a mis 33 años, he aprendido que la vida da muchas vueltas. Y muchas veces,  te obliga a dar un par de vueltas antes de regresar al punto de origen. Y eso es precisamente lo que siempre me ha pasado con la escritura…. y extrañamente con el dibujo también.

Este dibujito por ende, es lo que yo llamo ironía poética. Heme ahí, ‘posando’ para mi misma en mi escritorio, con todas las cosas que usualmente tengo a mi lado cuando estoy escribiendo: Lápices, marcadores fosforescentes, mi rosa azul -que compré en la facultad cuando estaba estudiando la carrera-  toda clase de post its (les he dicho ya el romance que tengo con los post its), mi súper agua Evian, mi iphone, mi ipod, mi outline de la novela engargolado y por supuesto el libro que llego para quedarse: El Changeling the Dreaming the WOD :/ -como si no tuviese suficientes cosas de hacer, también voy a masterear rol-.

Al terminar este dibujo y estar escribiendo este post, creo que no puedo quejarme. A pesar de las complicaciones, he hecho lo que más me gusta en ambas áreas, desde que estaba muy jovencita. Creo que eso debe valer de algo ¿no?  Tan sólo espero que la cantidad masiva de trabajo que tengo y que sé, me espera, no me vaya a aguar la fiesta con respecto al nano. Aún me falta mucho por escribir.

One thought on “Nano: el momento de escribir.

Comments are closed.