Vida de colores

Posted on Posted in dibujo, Español
auslag_throne_concept_sm
Prueba de Color

Creo que una de las cosas que más me gusta de pintar, es el manejo del color.  Aunque es un tema escabroso y difícil para muchos compañeros (pues en mucho, es como las matemáticas de la pintura), para mi, forma parte escencial de lo que más amo de mi trabajo.

El color creo, es de las cosas más importantes de nuestra vida. Condiciona nuestras emociones y  humor y muchas veces dice muchas verdades de como somos o de como vemos la vida. El color rige la decoración, las emociones, la publicidad, la presentación de nuestros alimentos, la ropa que nos ponemos, etc.

Para mi no sólo es importante en una cuestión artística, debo decir que el color rige mi vida y siempre trato de tener algo colorido y ‘combinado’ para sentirme a gusto y en ambiente (por ejemplo, las paredes de mi estudio son rojas :D). No es una coincidencia de que mis comics por lo general sean en color.La verdad es que me encanta todo este tema.

Cuando ilustro por ende, el color toma una parte central de la ilustración y muchas veces se convierte en el tema central de la misma.

Para muchos que están familiarizados con el tipo de trabajo que hago, sabrán que realizo muchas pruebas de color o bien sketches preliminares con color para buscar el tema de mi siguiente dibujo. En estos últimos días me di un par de horas para terminar unas ilustraciones que venía arrastrando desde el año pasado y que surgieron como un simple thumbnail de color.

 

Auslag Throne
El Jefe te está esperando….

La ilustración final es la que se puede ver aquí al lado. Obvio tuvo su transformación desde el thumbnail de color hasta el resultado final, pero creo que la intención se mantuvo intacta.

comparison
Lo más complicado fue definitivamente, la guerrera. La repetí varias veces, porque quería que se viera *grande* e imponente. Por este motivo tuve que reestructurar mucho de la ilustración.

Mi objetivo era poner a una persona bajo una carpa y que el espectador se concentrara en la mirada. Hubo cosas que al final (y como siempre) no me encantaron mucho, pero pues por fin, terminé este archivo que estuvo casi 6 meses estancado en mi folder de dibujos. So yay! for me :/ (ah por cierto, para todos lo que se lo estén preguntando la chica sentada es un personaje mio que protagonizó un cómic a final de los noventas y que no había dibujado desde hace siglos -bueno, la dibujé como a principios del año 2012 y sale su cara en este post . Evidentemente es la pelirroja. Contrariamente a mi fama actual de tener niños por protagonistas, en mis inicios dibujaba puras cosas de bárbaros, espadas y hechizeros). Espero pronto estar terminando otras ilustraciones entre el cómic -la nueva entrega del violín negro-.

Ya se que debo todo el ‘behind the scenes’ del comic, pero no he podido armarlo. Con todo el trabajo que he tenido y la falta de internet en estos últimos días, no pude hacer nada… ya saben. Es la vida del artistaaa *se tira al drama*

 

4 thoughts on “Vida de colores

    1. No creas amiga, la verdad es que me encantaría volver a dibujar espadas, caballos, y guerreros. muero. Pero hay que terminar el violín primero.

  1. Es cierto, digo, no conozco mucho tu trabajo, pero en lo primero que pienso si me dijeran Aurea Freniere, es en el color y en lo lúdico y certero que imprime en las formas en cada una de sus obras artísticas. Todo un tema sin duda es es tratamiento del color y qué suave que haya gente como tú que lo lleva como algo tan suyo y no como una tarea complicada y difusa en el cual los artistas se andan quebrando la cabeza. Tu ilustración de esta chica tiene una rica mezcla de sensualidad y misterio de por medio. No quiero ni pensar lo que le espera al que esperan. Saludos.

    1. Perdona que no pude aprobar tu comentario luego luego. por alguna extraña razón mi mail lo envió al folder de Spam. Te agradezco mucho los comentarios y sobre todo que el mensaje detrás del dibujo, se halla entendido :) Gracias, gracias!!!

Comments are closed.