El Violín Negro

Posted on Posted in comic

hss1

Madre santísima! No me había dado cuenta CUANTO tiempo había pasado desde que no había updateado este espacio (me parece que haberme puesto el reto de actualizar cada semana, funcionaba bien :/ ah las cosas). Sin embargo el trabajo y la escuela me habían hecho la tarea imposible. Pero bueno, antes de volverme a ahogar en trabajo (ah, se me viene una semana PESADISIMA) pensé que sería buena idea venir a Opimekiya! y publicar una entrada para hacer las cosas “oficiales”, porque si –ya me conozco mosco– no, no voy a hacer nada.

08_violinnegro

Pues como muchos de ustedes sabrán tengo un comic “on the side” que se llama El Violín Negro. A diferencia de Cuentos del Espejo y de Lo Que Hice el Verano Pasado -que son de comedia-, esta historia es de corte Gótico/horror, un género que me gusta bastante pero que no había podido explorar públicamente (tengo muchas historias enlatadas de este corte ^^). Esta historia, a resumidas cuentas  trata sobre una inglesa aristócrata del siglo 18 que busca a su prometido ‘supuestamente’ abducido por las hadas. Estas hadas -por cierto- no son Disney-like, sino como se supone SON los bicharrajos esos que en su mayoría gustan de jugarle malas pasadas a las personas y las cuales, si pueden, se encargan de provocate la experiencia más terrorífica de tu vida (en el cuadro de arriba pueden ver una de ellas).

07_violinnegro
viñetas del volúmen 1.

Hasta el momento he publicado dos números, los cuales han salido en el Festo Comic. Sin embargo luego de tanto pancho, estres excesivo y mucha, mucha prisa, he decidido tomarme mi tiempo para terminar el resto de la historia y publicar un compilado con la trama entera.

Ya estoy muy en contra de hojear el cómic y pensar “uta, si hubiese tenido tiempo….”, etc. No se necesita ser un genio para saber que la calidad sufre muchísimo si uno está todo alterado dibujando a las prisas (y si a eso le agregas trabajo y universidad, está uno mega frito).

Así que mejor, ME DARE TIEMPO, para que quede bien :)

S211_violinnegro_d
Página del número 2

Se que algunos de ustedes me han escrito para preguntarme que onda con Cuentos (la cual tuvo que entrar en hiatus a causa de que me lastime la espalda), pero no creo continuar la historia hasta que no tenga seguro una editorial para ello. Para los que no sepan que onda, cuentos del espejo se publicaba en disco, ya que la historia a diferencia del violín, era a colores (una decisión que lamento profundamente hasta la fecha, btw) y resulta que los colores son esenciales para la narrativa de la historia. Ahora que el Oubilette está imprimiendo todo en físico (al parecer ya salimos de pobre-landia), se habló de movilizar todas las historias a tomo, lo cual comenzará con el lanzamiento en este 2013 de I.Doll (siiii, ya se les hizo) y luego con El Violín Negro.

Sin embargo Cuentos, es a color, y pues la publicación de un tomo así es caro y pues seamos honestos, a menos que seas …. no se Ramos, vender un cómic a color al precio que es, en este medio nulo está imposible. Aunque claro, sueño con poder publicar esa historia en físico, pero pues sin una editorial de por medio, la veo difícil… De todas maneras estoy viendo que onda con Ada para ver si se continua en disco (digo, no más para terminar). Mientras tanto, me veo en la necesidad de apechugar y aceptar que Brianna y compañia van a tener que esperar un poco más sentaditos en una banquita en el maravilloso mundo de Orlando.

Mientras tanto con lo que creo que cerrare mi etapa de comiquera, será con el Violín con el que seguramente estaré trabajando de lleno (y en lo que el trabajo me permita), hasta el próximo año. Espero llegar de todo corazón al Festo 2014 con el mejor trabajo posible :D

Como lo dije cuando empecé el segundo tomo de este cómic, el hacer novela gráfica te cambia como artista. Es, un trabajo solitario, pero de muchas recompensas y si de algo uno está seguro es, que la persona que termina el trabajo no es la misma que la que lo empezó. Es decir,  si te aplicas lo suficiente el trazo y todo cambia por completo (si es que claro, te avocas realmente a ello). Veamos que sucede.

S209_violinnegro_de
he aquí otra vez el bicho. Me divertí mucho dibujandolo…. Espero poderlo dibujar más adelante

También antes de que se me olvide, desde hace tiempo quería postear estas dos bellas imágenes que me hicieron Teresa Clark (pintora mexicana) y Ariel Orea (animador/ilustrador /comiquero y marido). Les agradezco a ambos su apoyo y dedicación a todas mis histérias con esta historia… Vean no más que lindas imágenes me hicieron.

 Novela Gráfica (finalmente)

story boards
aquí una pequeña muestra de los story boards

 

La novela gráfica de El Violín Negro, tendrá (hasta lo que se ha tratado con el impresor) 100 páginas a blanco y negro y portada a color. Espero que si todo salga bien, estarlo vendiendo finalmente en librerías, en el castillo (como sucedió con el Oubilette) para que puedan encontrarnos más fácil. He estado posteando un par de avances en instagram  (¿por cierto, ya me siguen? ^^), pero pues bueno, por si les interesa, les dejo aquí un par de avances del comic y otras cositas que me encontré ahora que cambié de computadora (Ah, si, por eso tampoco había venido a postear, que ando con computadora prestada :/).

Ah, si, también vamos a estar manejando apartados. espero poder postear más avances en los proximos meses -y mis angustias que no faltan- con forme vaya avanzando con el proyecto. A pesar de que cuentos llegó a cerca de 100 páginas creo que nunca he trabajado en algo tan largo. Pero bueno, la recompensa estará que en un año ADIOS AL VIOLÍN.

colorkey
denle click para agrandar

Y por último he aquí unos thumbnails que hice como guía de grises (yo y mis guías de color. que nerd jajajaja).  Por supuesto también estaré subiendo las ilustraciones rezagadas. ya tengo un chorro y no me he dignado a subir nada. Pero bueno, por lo pronto lo que resta de ésta y la próxima semana me espera un mundo de publicidad y de sus subconsecuentes espaldas rotas :/ gah. Pero ya ven, por ahí dice el dicho “such is life in the fucking tropics” y en la casa de los Freniere, this is how we roll bitches.

—————-

P.S

Y por cierto, les dejo un videito de una entrevista que nos hicieron. Nótese que soy un frijolito en comal cuando me están entrevistando.  lo puso mi amiga, hace un par de meses, pero no lo había visto. así que aquí se los dejo para la posteridad.

*Y finalmente disculpen a todos los que no les había podido contestar o publicar sus comentarios en el blog. Les digo que ando a las meras carreras…

One thought on “El Violín Negro

  1. Gracias por compartir las imágenes del Violín acá en el blog! yo lo tengo en papel pero está chido ver también los work in progress.
    Y ánimo, ya vas a la mitad! espero tener el tomo completo el año que viene :D

    P.D. Gracias por la mención ;)

Comments are closed.