I.Doll

Posted on Posted in collab, comic, dibujo, fan_art

Este año ha estado lleno de sorpresas, promociones e invitaciones a lindos proyectos.

Uno de ellos fue para escribir el prefacio al libro esperadísimo de I.doll. Fue un honor que me Adalisa Zárate me invitara a participar en su célebre publicación y que además me pidiese un pin up para su compilación.

He estado con que quiero postear el pin up, pero la verdad es que he andado a las carreras. Entre el trabajo, la escuela y el cómic, no he podido subir absolutamente nada (ni siquiera actualizar la cuenta de páginas de la novela gráfica :P ¡Soy todo un caso!)

Pero bueno, ahora que tengo un par de minutos decidí que era momento de subir el pin up que le hice a Ada, el cual fue realizado a último minuto como intercambio a otro a color. Y es que Ada me dijo mil y un veces que su cómic, obviamente iba a ser en blanco y negro; sin embargo por alguna razón que aún NO me explico, lo comencé a realizar en color X_______________X . Yo aca bien emocionada con mi pin up a color, y cuando le enseñe el proceso a Ada, ella no más se rió y me dijo “Aurea, el cómic es en blanco y negro, ¿Recuerdas?” Y aunque sé que un pin up a color se puede pasar a escala de grises la verdad  era que el color era básico para que la planteación del pin up se entendiera. Al final mejor decidí tomar otra dirección y realizar un dibujo pensado para blanco y negro.

Idoll pin up
Dibujado en la computadora con Photoshop y Manga Estudio (^^ que lindo programa)

Al final conservé la idea del “concierto”, pero a manera de poster vintage ya que mi amiga me comentó de antemano que quería promocionar el libro como si se tratara de memorabilia de un concierto. Pensé que hacer un poster tipo art deco, como si fuese la promoción de un concierto en Nueva York sería una idea interesante a realizar (especialmente por el fondo, les soy honesta). Aún tengo que terminar el otro pin up -aunque ya le falta poquito- y mi intención era tenerlo listo para el Festo Cómic, sin embargo por todas las cosas que tenía encima no pude hacerlo. Aquí abajo pongo la muestra de la primera intención del pin up. Ya lo había posteado en instagram, pero para los que no tengan instagram, aquí está una foto del proceso.

Concierto Idoll
Este es la primera mancha de la ilustración. Realizada en photoshop.

Como verán, sin los colores, como que la ilustración no hubiese sido muy efectiva. Espero pronto terminarla!

El cómic ya salió y les platico que se puede conseguir con mi amiga Ada y próximamente en tiendas. Por lo pronto les platico Ada va a estar dando un taller padrísimo de narrativa manga en la feria del libro en guadalajara! :D así que si andan por allá, dense una vuelta y vayan al taller!!!  Mientras tanto, les presumo mi paquete “Inferno” que obtuve de I.doll.

Paquete Inferno
El libro, el sketchbook, mi pin up y mi separador de idoll.

Y bueno, ya el año se nos TERMINA, y  pues una vez más voy a estar mucho en este espacio -espero estar más organizada y subir más dibujos- . Mientras tanto les recuerdo que tengo perfil de FB y justo ahora voy a regalar un dibujo cuando llegue a 400 likes. Muchas gracias por todos sus comentarios, tanto aquí como en instagram, DA o FB. No me esperaba tener tanta actividad en la página de FB en menos de dos meses. Pronto estaré subiendo cosas del cómic y otras sorpresitas ^^

4 thoughts on “I.Doll

  1. Excelente idea original, te lo hubiera puesto a parte… Por otro lado, que bueno que finalmente alguien que se conoce y reconoce en el medio grafico, te explica (y desinfla), que tiene otro trabajo y/o estudia; porque casi nadie en mexico, puede vivir de esto (comic, manga etc.), y es que es necasario que los que ya tienen camino andado nos digan a los que queremos ingresar a este mundillo, que nada es facil y que no abandonen sus trabajos por una aventura que es muy difil, que se cumpla. Buen trabajo digital, por cierto, tu que la conoces mas (a adaliza), ¿Sabes porque el arte de I.Doll, se ve tan distinto en digital, comparado con la version impresa?… Gaby Maya, tambien ayudaba a las tintas… ¿sera por eso?

    1. Bueno, en mi caso trabajo dibujando (trabajo en un estudio de animación). La única diferencia con respecto al cómic es que por el momento no estoy auspiciada por una editorial para la novela gráfica (como antes), sino que lo voy a sacar por mi cuenta. Ya ahorita sin importar la profesión, es imposible vivir de un sólo trabajo y como artista siempre he recomendado que si puedes te consigas chambas extras por aquello de la experiencia.

      Personalmente no soy diseñadora ni nada de eso. Yo estudié letras y en realidad regresé a la escuela para titularme y sacar mi posgrado :) he encontrado que enriquece mucho mi dibujo la literatura, pero pues eso ya es cuestión de cada quien. Por lo pronto a mi, me ayuda a hacer ‘otra’ cosa que no sea sólo estar dibujando :P aveces es necesario salir de la zona de confort.

      Con respecto a I.doll lo único que yo veo es simplemente una diferencia en estilo porque pues ya pasaron muchos años desde la primera publicación. El dibujo cambia. Es decir: yo no dibujo igual ya no digamos hace 16 años, sino hace apenas 3. De hecho postee un dibujo en este blog, que lo realicé dos veces en un lapso de 3 años. Y la diferencia en trazo no más es diametralmente distinta a lo que hacía hace tres años. Supongo que es simple evolución artística. Creo que Ada te podría despejar mejor tus dudas. No estaría de más que le fueses a preguntar a ella misma en su página de FB ^^

      Gracias por las porras y los comentarios.

    1. Gracias amiga! como siempre un honor que me pidieras algo para el final de tu historia. Me divertí mucho haciendo el pin up y espero después de los exámenes tener tiempo de terminar el pin up a color. ya me falta bien poquito.

Comments are closed.