Aurea

Read this in English

 

Aurea Freniere nació en el año de 1978 y fue criada entre EUA y México.
Aunque estudió Letras Modernas Inglesas (Literatura Inglesa) decidió cambiar los libros por los lápices de colores y dedicar su vida a su verdadera pasión: los dibujos animados. Ha trabajado en varias películas de animación mexicana tanto como en cortos y series desempeñandose como artista de fondos y artista de color script. También laboró muchos años  como escritora para varias revistas mexicanas (de animación japonesa, principalmente -Conexión Manga) asi como también de guionista de cómic e ilustradora (Editorial Porrúa, Vanguardia Editores, etc). Además es traductora y ha trabajado en la adaptación y traducción de cómics y manga para lo que fue Editorial Vid.

En el 2104 dejo el Oubilette Studio, el cual ayudó a fundar junto con su amiga Adalisa Zárate; esto para continuar su carrera como artista gráfica.

Actualmente se dedica a la publicidad trabajando para White Knight Creative Productions (una muestra de su trabajo la puedes encontrar en televisión nacional con la campaña animada de Los Tecolotes de Sanborns, donde se desempeña como storybordista y creativa). Así mismo es artista freelance para otros estudios y en estos momentos,  se encuentra trabajando en su primer novela gráfica llamada “El Violín Negro” la cual será lanzada a venta a finales de este mismo año.

 

Si desean contactarla, háganlo en:
 opimekiya (at) gmail (dot) com